EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

lunes, 5 de abril de 2010

CAÑON DEL RIO UBAGUA











Bueno compañeros aqui os comento una de las salida que tuvimos en estas fiesta los CUÑAOS por tierras de Irauzu NAVARRA de la mano del campeon de españa y doble campeon del mundo en la prueba de campo atraves a relevos 1999-2000 ROBERTO LEZAUN.




La visita comienza en el campig de Riezu, partimos desde el camping y atrabesamos la localidad de Riezu, pasamos por el puente sobre el rio Ubagua, donde el agua se remansa gracias a la presa de un antiguo molino, aqui cogimos un camino hacia la izquierda atravesando una puerta, tras la que nos adentramos en un paraje de singular belleza cerca la ermita de SAN BLAS.
El sonido del rio fue nuestro fiel compañero hasta que llegamos al nacedero del rio Ubagua.
Continuamos ascendiendo por sendas paralelas a los margenes del rio que en este tramo se ha convertido en arroyo, donde primero encinas y luego pinos revisten el paraje.
Desde aqui apreciamos una magnifica vista de los acantilados de el cañon.
Una vez terminada la salida estuvimos comentando con este antiguo campeon del mundo
de mountain bike el proyecto que actualmente estamos haciendo con el grupo MIRIBILLA BTT.
y como buen conocedor que es del esfurzo y de la constancia que supone nos animo a seguir con ello para aportar nuestro pequeño granito de arena a la aficion del mountain bike.



Y como ejemplo el mismo que en la actualidad organiza este tipo de eventos sin animo de lucro en los que tienen cabida gente de toda edad y condicion fisica a los quie les une la aficion por esta deporte.