EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 8 de enero de 2012

salidita tres horas











A las 9 como siempre nos atrevemos a dar una vueltita por el paga , nos juntamos 11  miembros del clan para seguir los pasos de nuestro guia Kike, destino campa de Txus por la directa.
De ahi bajaremos por la que normalmente ascendemos que nos sube de bentakorreka pero a mitad de camino cogemos un sendero que nos lleva hasta Markio para posteriormente empezar de nuevo la ascension por la del rio esa larga subida pero preciosa que nos llevara hasta las faldas del ganeko.
En la aventura nuestro compañero el de la cañita romperia la cubierta con tal infortunio que no le quedaria mas remedio que regresar pero su entrecejo no le dejaria volverse de vacio a casa sin haber coronado por su cuenta y riesgo el PAGASARRI.
Despues de haber llegado a las faldas del ganeko nos dirigiriamos a coronar para despues bajar por artabe para hacer mas larga la ruta y dar una vueltita por el Arnotegui donde Ki ke nos deleitaria con uno de sus jugetitos (palabra que da nombre a los puñeteros senderitos rompecrismas de KIKE)) por cierto precioso pero un poquito peligroso debido al estado del terreno, despues de esto poco mas lavado  y cañita