EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 3 de febrero de 2013

Pincha tú, que me da la risa


¿Pues que se puede decir de la salida de hoy?. No se sabe por donde empezar a hablar. ¿Sobre el frío que ha hecho hoy, o de cuando nos compraremos una 29”, o acerca de que han debido de echar en el trazado de hoy para que hayamos pinchado tres de nosotros sin quererlo ni beberlo? De todo un poco.

Es domingo, y una vez hecha la convocatoria oficial, hay que nos vamos acercando poco a poco todos al punto de reunión, la cafetería Jai-Alai. Kike, Raúl, Fer, Iñigo, Edu, Bambino, Pote, Jon XL, Carlos (que estrenaba bici hecha a capricho) y Saúl. Más tarde, por problemas mecánicos, se nos incorporará Eneko.

En un principio pensábamos salir dirección al Vivero, pero por circunstancias personales de algunos de nosotros finalmente nos hemos quedado cerca de casa, pero vamos, la salida de hoy ha sido preciosa y muy exigente.

Tranquilamente para calentar, nos hemos dirigido desde el barrio hacia el parking del Pagasarri, desde donde casi todos los del grupo han optado por seguir a los sherpas Kike y Raúl, los cuales han dirigido sus monturas hacia el Arnotegi con el fin de descender por una bajada exigente, a la vez que preciosa, que lleva a Uzkorta. Mientras, el grupo de sabios, formado por Fer, Jon XL y Edu, que ya saben como se las gasta esa bajada, deciden bajar por las piedras y ya ir directos a la barrera donde da comienzo la subida de Uzkorta, para esperar la llegada de los exploradores y de Eneko, hoy, alias “el Rojo”, ya que ha subido desde el barrio a lo que daban sus piernas y nos ha aparecido congestionado, grande Eneko!.



Una vez el grupo está completo, comenzamos a subir Uzkorta, donde un activo Fer se pone en cabeza de grupo, y comienza a tirar, arrastrando tras el a una parte del grupo, y otros deciden ir mas tranquilos con el fin de dosificar las fuerzas para lo que quedaba de ruta.

Una vez pasado Uzkorta, subimos Artabe, y de allí paramos en la campa de Txus, donde tras comer algo comenzamos a bajar Bentako, pero nada más empezar el primer pinchazo. Jon XL revienta la cámara de la rueda delantera y ahí que nos quedamos los mas rezagados para echarle un capote en el cambio.

Bajamos Bentako sin más novedad , donde allí espera el resto de grupo, para ya una vez todos juntos, enfilar hacia la subida trasera del Pagasarri, la que está una vez cruzada el río.

Al principio vamos todos juntos, a un ritmo bueno, con alguna escapada de Bambino, pero más o menos juntos, hasta que a un inspirado Jon XL, con ganas de picar al personal, no se le ocurre otra cosa que decir lo siguiente: “parecemos los de verano azul”. Y automáticamente se empiezan a oír bajadas de piñones, y se ve en el velocímetro como la velocidad va aumentando, y con ello el ritmo de respiración, y como el grupo se va estirando, todos callados, centrados en pedalear y en no perder la rueda del compañero que está delante.

En esos momentos ves la velocidad que cogen las 29” y como suben cuando las piernas de quienes las empujan son buenas. Y vaya si lo son. Y por otro lado como algunos, a pesar de tener 26” tiran con fuerza por seguir a la par de aquellos, y empiezas a pensar de lo que serían capaces de hacer con una “ruedas grandes”. A alguno seguramente no le veríamos el pelo. La subida ha sido muy intensa, pero se ha pasado volando.

Coronamos la subida, y allí que nos llega el segundo pinchazo. Bambino pincha de delante, y entre cambio de cámara y rotura de válvula en el inflado pasa el tiempo, y se nota como el frío va haciendo mella en nuestros cuerpos, y estamos ansiosos por llegar a casa.



Una vez solucionado el contratiempo, seguimos ruta para coronar nuestro querido Paga, y bajamos, con cuidado, ya que está a tope de montañeros y familias con peques. A mitad de cuesta nos despedimos de Saúl, el cual tira dirección Arraiz para ir a casa.

Y como no hay dos sin tres, Edu también pincha la rueda delantera bajando “el Silencio”. Afortunadamente gracias al líquido de la cámara, hinchar y listo.

Ruta preciosa de 40 km, con una compañía perfecta, demostrando compañerismo, y pensando ya en la siguiente salida.



La familia Miribilla BTT va creciendo en poco tiempo, en este caso con Carlos y Saul. Ongi etorri, bihotzez!. Y a toda aquella persona que este interesada en formar parte de este Club que sepa que será bienvenida. Veniros un domingo y probad, no os arrepentiréis. Eso si,  traer las bicis limpias, que alguno de nosotros desde que está aquí no limpia la suya porque no le da tiempo entre salida y salida porque no se baja de ella, jajaja. Como muestra un botón:



Un saludo a tod@s. Hurrengora arte.