EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 24 de febrero de 2013

Elorrio BTT

El domingo 3 de Marzo tendrá lugar en Elorrio la XIV edición de su marcha BTT

Lugar: Elorrio
Fecha y hora: 3 Marzo 2013. 10:00
Inscripciones: una hora antes en la plaza. Federados : 2euros. No Federados: 15€
Con 3 posibles recorridos a elegir. Tenéis más información en el cartel.

SALIDA BLANCA


Como siempre a las 9:00 horas quedamos para la vuelta de los Domingos. Salimos a la aventura Jon XL, Saúl, Carlos, Juan, Rubén (Punta Galea) y Pote desde el JAI-ALAI. Se acerca Iván a nuestro lugar habitual de encuentro, quien se había hecho sus 12Kms de running y departe con nosotros un ratito.



Antes de salir pensamos la ruta a seguir, y finalmente decidimos, vistas las condiciones atmosféricas, subir “la directa”, una clásica entre nosotros, y hemos acertado, porque a partir de la barrera Silencio las condiciones se han tornado como esperábamos, todo cubierto de nieve y mal para traccionar. 

 


A duras penas hemos conseguido llegar al cruce (algún tramito empujando de la bici), abandonándonos en este punto Rubén. La lógica era dirigirnos a Artabe y desde allí ir directos al Paga, sufriendo durante el trayecto por las salidas de rodada pero finalmente hemos coronado.

Una vez arriba nos hemos tomado un merecido caldito en el refugio, el cual estaba a reventar.



A la hora de hacer el camino de vuelta, y como dice el refrán, “más vale malo conocido que bueno por conocer” hemos bajado por lo subido, haciendo malabares para mantenernos sobre nuestras monturas, siendo la peor parte la bajada desde la barrera del silencio hasta el barrio, donde el frío nos iba atravesando poco a poco.



Buena experiencia, 18 kms de ruta y un gran trabajo anaeróbico el de hoy. Un saludo a tod@s y hasta la próxima!