EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 10 de marzo de 2013

Y LA SALIDA DE LOS MADRUGADORES

A parte de la salida oficial, algo más temprano hemos quedado, como siempre en el JAI-ALAI,        Juan, Patxi y Edu. El querer cumplir con los compromisos familiares y con la bici es lo que tiene.

Pues a eso que arrancamos puntuales a las 8:30 horas desde el barrio, en dirección a Iberdrola, para seguidamente ir hacia el camino de Irusta. Ya desde allí  por nuestro camino de  los "jubilados", cruzandonos ya con algún que otro viandante dando su paseo matinal. Saludo de rigor y, ya desde la bajada, ver que Patxi con la 29 o bien está intratable en las bajadas, o los frenos de su Orbea no hacen su función, porque literalmente, volaba.

Ya de allí nos dirigimos al barrio de Buia, hacemos la cañada real, y seguido nos dirigimos hacía la recta del Consorcio de Aguas, donde el viento hace de las suyas frenándonos con fuerza.

Nos desviamos a la derecha y una vez nos metemos en la senda limitada por la cadena,  vamos aumentando el ritmo, donde Juan tira fuerte y seguido le hace el relevo Patxi en el cuestón, corto pero intenso, de la zona de las huertas antes de meternos en la carretera que lleva a la zona de la cantera. Continuamos hacia la zona de pistas que esta a la izquierda donde de nuevo Juan mete ritmo subiendo la zona técnica de piedras y barro, el cual afortunadamente estaba seco, para luego ir alternando con Edu a la hora de tirar. En ese tramo Patxi ya estaba pensando en como hacer la bajada que lleva al barrio de Markio, y dicho y hecho. En la única bajada que nos ha dejado la Diputación, destrozada por las maquinas, allí que Patxi de nuevo marca la diferencia y baja a un ritmo increíble  solo parando para preguntar donde estaba el desvío hacia el barrio, y menos mal, porque sino no le vemos.

Llegamos a Markio, subimos el cuestón y nos dejamos, de nuevo caer hacia el inicio de Bentako, por el camino de siempre, el cual estaba adornado de por una parte por pintxos traidores y por otro sembrado de "rotos" originados por la bajada del agua.

Enfilamos a subir por Bentako, y llegamos a la campa de "Txus", donde debido a que tenemos tiempo, decidimos subir Pastore para coronar y hacer la foto de rigor. Se sube a  buen ritmo y en silencio.



Ya nos toca bajar y para soltar un poco las piernas votamos para bajar por Artabe y luego con cuidado, el Silencio, ya que estaba a tope de mendizales ascendiendo. Bajada rápida por asfalto, parada en el barrio, vistazo al cuentakilómetros,  hoy 34 km, despedida, y ya pensando en la siguiente. Como siempre, un placer.




Bentakorreka por el río y zamarreoen arnotegui

Markioo..bajada a codazos hasta llaneo para empezar a subír bentako..con diversas salidas d pista sin daños reseñables...subida x el rio con um ritmo infernal d saul e Iñigo..parecia el ekipo ski tirando...cuando se ha llegado ala pista los jefes d ekipo han atacado y han llegado arriba chando leches!! Reagrupación..mon ha marchado pa ir a san Mamés, y los demas pastoren..y dirección arnotegi..enel camino pintxazo d jon xl..subida arnotegui x la extremeñaa
Bajada senderitooo..vuelta a subir...y bajada x jubiladoss..vamos un zamarreo como dios manda x el arnotegui
Eb la bajada a codazos 3.2.1.piña de pote seguido de Alberto risko jjaa y los demás librando como podiamos
Presentes.presi,secretario,vocal,zipi,zape,monses,jon xl,pote, beto,carlos, Saúl y como nuevo del dia Alberto risko..creo no m olvido nadie