EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 27 de octubre de 2013

MENUDO DIA

Imaginarse las 9 de la mañana (realmente las 10, jejeje), un día buenísimo para darle a la bici, y ver como van llegando bicis al JAI. Por un lado los participantes del duatlón de Zalla, Iván y Eneko (los expertos), y por otro los debutantes, Iñigo (menudas botas) Alain y Carlos. También estaban allí los clásicos btteros de toda la vida: Jon XL, Rober, Javi, Edu (apunto de ir a Zalla) y…, ohhh my love,  Fernan!!! Dispuesto a darlo todo!!!.

Aqui los de Zalla:


Nos despedimos de los aventureros de Zalla y pensamos que hacer. Paga?, Vivero de Galdakao?, Que tal los dos? Pues los dos. Nos dirigimos a ritmo (tela) dirección Basauri y de allí que enfilamos para el sendero. Subimos todos a ritmo, cada uno a lo que puede, para coronar en el bar que está en la parte alta. Tocamos la fuente y media vuelta para abajo para disfrutar de los senderos que están por la zona, haciendo de serpa Javi (tienes una X, jejeje) el cual se embala cuesta abajo como si de asfalto fuese el camino. Primera parte hecha, ahora Pagasarri. Decidimos subir por Bentako.

De allí nos volvemos por Basauri en dirección a Arrigorriaga, pasando por MercaBilbao, San Miguel, y seguido dirección a Arrigorriaga. Hacemos un poco de carretera (Edu va a la caza de un carretero, jejeje) y en el túnel del desvio vamos metiendo alguna que otra pulla y justo antes de empezar a ascender se proceden a realizar los preparativos necesarios. XL se saca de la manga un gel de Isostar, lo que nunca, Rober se saca gominolas mágicas.. te hueles que el tema se presenta serio.

En primera grupeta se van Javi, Rober y Jon, y en segundo turno Fer (el cual adolece la falta de costumbre en bici) y el gregario Edu, reagrupándose el equipo casi llegando a campa de Txus.



Ya allí Fer decide bajar poco a poco a casa, mientras el resto ven Pastore a la izquierda y se preguntan: ¿Qué tal un poquito más? Jajaja. Y sin pensarlo nos dirigimos para allá. En la subida se ve como aquí se quedó algún gallo que no fue a Zalla, ya que Javi sale como una exhalación cuesta arriba, llevándose con él a Xl y a Rober. Más atrás un Edu un poco cascao hace lo que puede pero acaba dignamente, con empujón final  por parte de dos chavalas para terminar de coronar el Paga por detrás, jejeje.



Arriba hacemos la foto de rigor y por la directa, con mucho cuidado, bajamos al encuentro con Fernan para ya, todos juntos, ir al JAI a tomarnos unas merecidas cervezas, esta vez en compañía de Alex.
En total, habrán sido unos 50 km de bici, muy divertida y con excelente compañía.


Un auténtico placer. Hurrengora arte.