EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 29 de septiembre de 2013

YA ESTAMOS OTRA VEZ AQUI

Después del parón veraniego toca vuelta a la faena. Son casi las 9 de la mañana en el Jai-Alai, y poco a poco van llegando bicis. 26, 29, 27,5...En el club ya tenemos ruedas para todos los gustos. Alex, Iñigo, Eneko, Pote, Marmi, Kike, Raul, Mon, un par de Edu´s, Juan y Rober. El día es perfecto para salir.





La intención era, además de subir, como siempre, también la de rodar, soltar pierna. Y para ello se planifica el hacer el circulo un poco mas grande. Salimos del barrio y nos dirigimos hacia Iberdrola, Irusta, la bajada de los Jubilados. Allí Mon prueba su 27,5 y según el “encantando”. Ya estamos tomando nota. Seguimos hacia la cañada real, por Buia, y de allí hacia Arrigorriaga por la carretera del Consorcio de Aguas. Todos en grupeta sin mucho pique.

Seguimos por carretera hasta Galdakano, con intención de ir hacia el Mandoia-vaqueria, y nos vamos encontrando varios cruces cortados por voluntarios ya que se estaba celebrando el Duathlon Cross de Galdakano-Usansolo, y nos habíamos metido en la ruta. En principio sin problema, nos comentan algunos voluntarios de la prueba que tengamos cuidado y sin mayor novedad. Dejamos pasar a varios participantes y poco a poco vamos subiendo, en esta zona relajados de tertulia, para coger y seguido bajar de nuevo, por una pista rápida y un poco traicionera (algunos casi nos hacemos unos rectos) para acabar apareciendo en Arrigorriaga. Reponemos bidones en una fuente y decidimos hacer otra segunda subida, en este caso Bentakorreka. Salimos por carretera dirección Ugao-Miraballes, desviándonos en la sidrería para tomar nuestro Bentako desde abajo.

Se corona Bentako en grupos, y se espera para ir reagrupándose. Ya desde allí, dirección al barrio. Algunos a tomar una merecida cerveza, y otros con prisa a casa para atender otros compromisos.

Total: 51 kilometros. Un paseito. Como siempre, un placer.